El Organismo de Certificación de Implementos y Maquinaria Agrícola (OCIMA) es el responsable de realizar los trámites requeridos para la expedición de certificados de la maquinaria y equipo agrícola que cumpla con los requisitos especificados en los esquemas de certificación respectivos.

El objetivo principal de la certificación es dar a los productores la certeza de que los equipos que están adquiriendo cumplen con las Normas Mexicanas establecidas (NMX), lo cual significa que las especificaciones técnicas de comportamiento del equipo que marca el fabricante efectivamente se cumplen.

 

Para los productores agrícolas, asegurar su inversión al adquirir maquinaria e implementos de calidad certificada en relación a estándares de calidad acordes a las condiciones agroecológicas del país.

Para los fabricantes, lograr el reconocimiento de la calidad de sus productos y con ello acceder de manera más competitiva al mercado nacional e internacional.

Para el país, contar con un Sistema Nacional de Certificación de Implementos y Maquinaria Agrícola que permita ordenar el mercado de la maquinaria agrícola y coadyuvar al uso eficiente de los apoyos públicos destinados a la mecanización del campo.

Para más información visita:
http://www.inifap.gob.mx/servicios/certificaciones.htm#ocima